Siete atributos de un marido que valga la pena (unos pensamientos de padre a hija)

“La gente busca un traje de baño con más cuidado que su propio esposo o esposa.. Las reglas son las mismas. Busca algo que te haga sentir cómodo. Deja espacio para el crecimiento.”
Erma Bombeck

“Un buen matrimonio tendría que ser entre una mujer ciega y un marido sordo”
– Michel de Montaigne

Mi dulce amada, has llegado a la edad en que la posibilidad de encontrar el “hombre de tus sueños” llega a ser más y más probable que sean en los siguientes próximos años. Sé que cuando se involucran los sentimientos románticos, será difícil de ofrecerte consejo que quizás parezca ser negativo o sin apoyo. Por ésta razón, te sugiero los siguientes siete atributos del “marido ideal” que, según yo, deberías de estar buscando mientras atraviesas el pantano lodoso para encontrar el hombre indicado que te destelle.

hf50 001

Seguro de sí mismo
Espero que sea apuesto, pero estoy más interesado en que él sea feliz consigo mismo. El “ser de buen ver” es mucho menos importante que el de “ser seguro de sí mismo, contento y feliz.” Si él es el último, tendrá una fundación sólida de la cual él podrá incrementar su amor por ti. Si esta cómodo consigo mismo en el sentido más puro… Si su autoestima no está basado en la opinión de los demás, podrá amarte de manera que alcance los límites del maniquí en el escaparate que es simplemente “ser de buen ver.” Su confianza se manifestará a diario porque aun cuando las cosas se pongan duras, no se lo pensará dos veces en escogerte como esposa ni en su habilidad de cuidarte.

hudson 1

Buen trabajador
Esperamos que sea hombre de medios económicos, pero estoy más interesado en que sea diligente y buen trabajador. Si llega sin recursos económicos pero trabaja arduamente, será buen proveedor y se considerará su pobreza una bendición. Será temporal y tu y él podrán derrotar los desafíos económicos. Los huesos y músculos desgastados, que superaréis juntos será un alivio para vuestras almas. Estoy seguro que él podrá cuidar de ti y de tu familia si es diligente y buen trabajador. Un beneficio adicional que recibirás, si él es diligente, será que sus hijos tendrán mejores oportunidades de aprender cómo trabajar y cómo entender el resultado del esfuerzo y expectativas. Asegúrate de que sus hijos aprendan la diferencia entre cuidar a los necesitados y habilitar a los perezosos. Un esposo que trabaje duro para su familia ayudará inmensamente a lograr este fin.

hf3

Te respeta
Esperamos que él te quiera y que nosotros sepamos cuánto te respeta. Las demostraciones de afecto están bien pero no nos impresiona tanto a tu madre y a mí. Queremos saber que él te respeta como persona y que aprecia la sabiduría, el intelecto, y las opiniones que nosotros te hemos dedicado en nuestra vida, ayudándote a desarrollar. Si él te respeta no tratará de dominarte. Si te respeta, su amor siempre quedará brillante y sobrevivirá las etapas duras que seguramente vendrán. Si te respeta te amará como persona y no solamente como su esposa o la madre de sus hijos. Si te respeta te defenderá a ti y a tu honor y tus pasiones y siempre se quedará atónito de la buena suerte de ser tu esposo.

Gary photos 039

Se compromete a ti
Esperamos que nos quiera, pero estamos más interesados en que te quiera a ti, y que esté más comprometido a ti que a nosotros o su propia familia. Esperamos que sea buen yerno pero estaremos contentos si es un gran padre y esposo. Les veremos en reuniones familiares y vacaciones y esperamos visitar a nuestros nietos…pero vosotros sois el uno para el otro y eso llegará a ser el vínculo más importante de vuestras vidas. Las decisiones en dónde criar a vuestros hijos y cómo criarlos será una decisión conjunta. Aunque puede que recibáis consejos de otros, un compañero que se comprometa a encontrar las soluciones que os acomoden a los dos, creará más paz y armonía en vuestra relación.

025_22A

Te hace sonreír
Esperamos que él te haga reír pero estaremos contentos si te hace sonreír. No hay razón para vivir vuestro matrimonio con agonía y estrés. Esos momentos llegarán pero deberán de ser breves. Espero que le encante la vida. Espero que trate bien a ti y los de tu alrededor. Espero que disfrutéis el uno del otro y que las risas permanezcan en tu casa, aun si os entretengáis en reíros de vuestras propias equivocaciones y debilidades. Espero que disfrutes de simplemente estar con él…que al conducir a través del país te entretendrías por su habilidad de crear felicidad entre la miseria. Una sonrisa tuya vale más que todo el oro del mundo.

IMG_0870

Un hombre de fe
Espero que sea un hombre de fe. No se requiere que tenga todas las respuestas pero las preguntas le deberían humillar y no amargar. Es un pretexto dejar la fe porque uno tiene preguntas no contestadas. Se requiere un hombre de entendimiento profundo a meditar el universo y saber que existe algo más grande e importante que él. Este entendimiento le permitirá a apreciarte en un sentido más noble mientras el entiende que no es el centro del universo.

IMG_7600

Te desafía
Espero que te trate como princesa pero que no haga todo por ti. Será increíble si él abre la puerta por ti, pero las cosas que realmente importan, espero que logre desafiarte. Cuando estas siendo desafiada creces y encontrarás felicidad y satisfacción a lo larga de la vida. Espero que te deje hacer tu propio anzuelo y hacer balance de los gastos familiares. Espero que se turnen en mantener el prepuesto familiar y las finanzas domésticas. Cielo, sé una princesa generosa y no una reina ingrata, que exige y exige mientras más espera. Espero que él exija lo mejor de ti sin quitarte la habilidad de intentar, fracasar y volver a intentar. El equilibrio entre esperar lo mejor de cada uno mientras que sean seres humanos imperfectos es un talento que los dos deberían de fomentar.

IMG_5352

Soy hombre y conozco a los hombres. Sé cuales son nuestras debilidades y inclinaciones. Sé que mi yerno no será perfecto…pero quiero que sea capaz de mejorar y crecer porque tu harás que mejore si él te deja hacerlo. El puede y debería de ser tu mejor amigo y la persona que te adora más en este mundo porque cuando yo me vaya de este mundo, así será. Sin embargo, tu misión debería de ser paciencia y amor porque no suele ser fácil librarte de todas esas manchas masculinas difíciles de quitar de un solo tirón. De hecho, pienso que querrás que el mantenga unas de esas manchas, aun si a veces te parecen tontas. Es posible que dure años, pero si tiene lo básico de autoestima, trabajo arduo, de respetarte, de comprometerse a ti, de hacerte sonreír y ama la vida, es un hombre de fe y te desafía, tendréis la fundación de una vida feliz juntos.

DSCN1138

Te quiero, mi cielo. Eres un tesoro para tu mamá y para mí. Por si acaso, como quiera el hado, nos traigas a casa un hombre que no posea ningunos de los atributos que acabo de mencionar, sé que te amamos…y sé también que lo querremos…y lo querremos tanto que tu lo podrás soportar hasta que lo tires al pantano de nuevo. Sabrás cuando llegará esa hora porque ya no te valdrá la pena. Usa el cerebro junto con el corazón mientras escoges al hombre con quien quisieras criar la próxima generación de nuestra familia.

Si le gustaría recibir notificaciones de los blogs futuros por Gary, favor de hacer clic en botón “Follow” arriba de esta página.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s